CHIQUITA BRANS LA EMPRESA DE LOS PARACOS DÍGALO FUERTE Y CLARO

Ya es oficial: la empresa Chiquita Brands financió a los paramilitares con una suma de 1,7 millones de dólares y está vinculada a los homicidios perpetrados por estos grupos delictivos en las regiones de Urabá y Magdalena Medio, durante el período comprendido entre 1997 y 2004.

En una decisión histórica, un jurado compuesto por ocho miembros en West Palm Beach, Florida, declaró a Chiquita Brands International responsable de financiar a la violenta organización paramilitar colombiana conocida como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fundada por los hermanos Castaño.

Hermanos Castaño.

Esta determinación ratifica acusaciones que datan de hace tiempo: Chiquita Brands, con el fin de mantener sus ganancias, proporcionó recursos a las AUC, a pesar de estar al tanto de los atroces actos perpetrados por este grupo paramilitar.

Chiquita Brands financió a los hermanos Castaño con miles de millones de pesos, destinada a la comisión de homicidios, desplazamientos, masacres y desapariciones forzadas.

El Tribunal del Distrito Sur de Florida seleccionó nueve casos emblemáticos de entre las miles de víctimas, y dictaminó en contra de Chiquita Brands.

Tanto los miembros del jurado como el juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida llegaron a la conclusión de que ocho de las nueve víctimas de estos casos emblemáticos lograron demostrar que sus seres queridos fueron asesinados por las Autodefensas Unidas de Colombia, precisamente en el período en que Chiquita Brands estaba financiando a este grupo paramilitar.

Como resultado, Chiquita Brands deberá pagar 38,3 millones de dólares a los demandantes y familiares de las víctimas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *