Corte Suprema Archiva Investigación Por Petrovideos

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anuncio que el Senador, Roy Barreras, no será investigado por el contenido de los llamados “petrovideos”, la filtración de conversaciones privadas de la campaña presidencial de Petro.

Con ponencia del magistrado Héctor Javier Alarcón Granobles determinó que por ausencia de pruebas no existen motivos para abrirle investigación al senador Roy Barreras por los delitos de fraude procesal y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, por los que fue denunciado.

No olvidemos que estos videos fueron revelados por la revista SEMANA, por eso para la Corte los denominados “petrovideos” son ilegales porque son una violación de la privacidad de quienes estaban en la videollamada, nadie sabe quién grabó, ni siquiera las autoridades.

Supuestamente, el senador Roy Barreras en una de las grabaciones hablaba de aportes a la campaña. Pero como lo dije anteriormente, la Corte concluyó que los videos fueron obtenidos de manera ilegal, por lo cual no pueden ser tenidos en cuenta como prueba. Y, además, se demostró que el senador Roy Barreras no tuvo ninguna labor administrativa en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El abogado del senador Roy Barreras, Mauricio Pava, hablo y dijo: “Roy Barreras reconoció su voz, se presentó ante la Corte y precisó que nunca tuvo injerencia en conseguir aportes, en manejos financieros o asuntos administrativos de la campaña. Su papel fue político”.

Por este motivo el Alto Tribunal, ante la ausencia de pruebas que permitieran abrir una investigación formal, el alto tribunal no tuvo más remedio que archivar la denuncia.

Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *