GOBIERNO PETRO ADIÓS AL GOTA A GOTA

Adiós a los “Gota a Gota”.

El gobierno del presidente Petro tiene previsto implementar un programa denominado “CREO“, el cual se centrará en proveer créditos asequibles a pequeños productores, comerciantes y tenderos, entre otros, con el objetivo de poner fin a las prácticas de préstamos usurarios conocidas como “gota a gota”.

El Ministerio de Hacienda ha emitido un comunicado oficial en el que se informa que se otorgarán créditos a los negocios ubicados en zonas rurales y urbanas.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha indicado que el programa estará en marcha a partir del mes de mayo y tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito para aquellas personas que aún no han tenido la oportunidad de obtener financiamiento a través del sistema financiero público.

Según el comunicado, los negocios en zonas rurales podrán recibir un crédito de hasta $4 millones, mientras que los negocios en zonas urbanas podrán obtener un máximo de $2 millones.

Asimismo, ha indicado que las personas interesadas deben estar registradas en el Sisbén en las categorías A, B o C, que corresponden a personas en condición de pobreza extrema o vulnerabilidad.

¿Cómo solicitar un crédito ‘Creo’?

La Banca de Oportunidades ha establecido dos requisitos que deben cumplir aquellos interesados en solicitar un crédito: en primer lugar, no haber tenido ningún crédito previamente antes de realizar la solicitud; en segundo lugar, pertenecer a los grupos de Sisbén A, B o C.

Para poder realizar la solicitud, los interesados deben acercarse a las entidades del Bancoldex, Finagro y el Fondo Nacional de Garantías que se encuentren más cercanas a sus territorios.



TE PODRÍA INTERESAR

VICKY DAVILA – UNA CAJA VACÍA DE UN JUGUETE ROTO – (Un Juguete De Millonarios)

YOUTUBE

FACEBOOK

Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *