El presidente Petro, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca en su primer encuentro oficial para discutir una amplia agenda bilateral de asuntos políticos, económicos y sociales.

Presidente Petro – Presidente Biden.

Durante el encuentro, ambos líderes abogaron por fortalecer las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, así como por promover una cooperación más estrecha en temas como la democracia, los derechos humanos, la economía y el medio ambiente.

El presidente Biden resaltó la importancia de Colombia como una “piedra angular del continente” y destacó la necesidad de trabajar juntos para lograr un continente unido, igualitario y económicamente próspero.

Presidente Petro – Presidente Biden.

Asimismo, expresó su agradecimiento al presidente Petro por su compromiso con la paz y los derechos humanos en la región, lo que ha sido una de las principales prioridades de su gobierno.

Por su parte, el presidente Petro subrayó el interés común de los dos gobiernos en convertir al continente americano en un faro mundial, en el que se promuevan valores como la democracia, la libertad y la paz.

Presidente Petro – Presidente Biden.

Además, hizo hincapié en la necesidad de descarbonizar la economía y promover un desarrollo más sostenible y amigable con el medio ambiente, con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático.

En ese sentido, Petro afirmó: “Hoy la humanidad, el planeta, demanda una transformación económica profunda. Tenemos que pasar del capital fósil, de esa acumulación que crece como un huracán cada vez más ampliamente, demandando energías que extinguen a la humanidad y a la vida, a una economía que no use ni el carbón, ni el petróleo, ni el gas”.

Presidente Petro – Presidente Biden.

Esta postura del presidente colombiano coincide con los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y lograr un desarrollo más sostenible y amigable con el medio ambiente.

En resumen, la reunión entre los presidentes Biden y Petro en la Casa Blanca fue un importante paso para fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, y para abordar temas de interés común como la democracia, los derechos humanos, la economía y el medio ambiente.

Ambos líderes destacaron la importancia de trabajar juntos para lograr un continente americano unido, igualitario y económicamente próspero, y expresaron su compromiso de promover la paz y los derechos humanos en la región.



TE PODRÍA INTERESAR

VIDEO – EL MOMENTO EXACTO DONDE LA SALUD SIGUE VIVA

YOUTUBE

FACEBOOK

Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *