Memo fantasma Marta lucia ramirez

Guillermo León Acevedo, conocido como Memo Fantasmafue dejado en libertad por vencimiento de términos.

El señalado narcotraficante y unos de los fundadores del Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas Unidas de Colombia, Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma, fue declarado libre en la tarde de este viernes por vencimiento de términos.

La jueza 40 de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad del empresario Guillermo León Acevedo Giraldo, señalado por la Fiscalía de ser socio de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En un tercer intento de su defensa por obtener la libertad de alias Memo Fantasma fue solicitada la libertad bajo el argumento de que habían pasado 286 días desde cuando radicaron su escrito de acusación, pero el juicio en su contra nunca inició y el plazo legal máximo es de 240 días. De todas maneras, Acevedo aún estará vinculado a la investigación por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activo

Es señalado por la Fiscalía de ser el encargado de lavar dinero del bloque Central Bolívar de las AUCDespués de la desmovilización de esta estructura paramilitar en 2007, desmovilización en la que no participó, Acevedo habría continuado delinquiendo. Según la Fiscalía, este habría logrado lavar $54.000 millones producto de las actividades criminales de este bloque.

El excomandante extraditado, Salvatore Mancuso, aseguró que Acevedo era el jefe financiero del bloque Central Bolívar.

No olvidemos que según información revelada por InSight Crime, la vicepresidenta Ramírez estaría implicada en estos blanqueamientos de capital ilícitos, pues su negocio en el edificio Torre 85 en Bogotá hace parte de los 46 bienes que utilizó León Hoyos para blanquear su fortuna.

Este proyecto de Torre 85, de la cual es socia Marta Lucía Ramírez y era liderado por su esposo Álvaro Rincón, tiene en su interior varias oficinas y garajes que aún son propiedad de León Hoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *