Pelosi Taiwán China

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi desafía a China.

Pelosi es la funcionaria estadounidense de más alto nivel en visitar Taiwán en 25 años, ya Estados Unidos dio su primer paso y no tomo enserio las amenazas de China, ahora que aterrizo en Taiwán que medidas tomara china en contra de Estados Unidos.

Pelosi a llegar a Taiwán lo primero que dijo ”Nuestra visita reitera que Estados Unidos está con Taiwán”.

Fuentes oficiales de china hablan energéticamente que china tomara todas las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying hablo después de que Pelosi aterrizó, dejando en claro que china ”China definitivamente tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente su soberanía e integridad territorial.”

Beijing también anunció ejercicios militares en diferentes áreas que rodean la isla principal de Taiwán del 4 al 7 de agosto.

Estos ejercicios son la demostración de fuerza más grandes de China hacia de Taiwán desde al menos 1995, cuando Beijing probó misiles en el mar cerca de la isla en respuesta al primer presidente democráticamente elegido de Taiwán, Lee Teng-hui, que visitó los Estados Unidos.

No olvidemos que un acuerdo alcanzado en 1978 para normalizar las relaciones entre China y los Estados Unidos, Washington acordó reconocer solo a Beijing como la sede del gobierno de China, al tiempo que reconoció, la posición china de que solo hay una China y Taiwán es parte de China.

Estados Unidos ha insistido en que cualquier unificación entre la isla y el continente debe ser pacífica, y a estado suministrando a Taiwán armamento avanzado.

En el año pasado legisladores estadounidenses de nivel inferior también visitaron Taiwán y provocaron respuestas militares por parte de China.

Un comentario en «PELOSI IGNORA LAS ADVERTENCIAS DE CHINA Y ATERRIZA EN TAIWÁN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.