Departamento de planeación Petro

César Ferrari será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), informó en la tarde de este martes el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

César Ferrari ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú con una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971 y en la Universidad de Boston obtuvo una maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía.

También fue director Gerente General del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú, fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

Es un cargo de gran relevancia en el Gobierno colombiano porque se encarga de estructurar el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta de cada gobierno, y de manejar el presupuesto de inversión a lo largo del cuatrienio.

Departamento Nacional de Planeación, es una dependencia directamente del Presidente de la República consolidado como un departamento administrativo.

Un comentario en «EL PERUANO CESAR FERARRI SERÁ EL NUEVO DIRECTOR DE PLANEACIÓN NACIONAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.