FISCAL BARBOSA SACA A SU ESPOSA DEL PAÍS SIENDO INVESTIGADA

El fiscal Barbosa inició una campaña mediática en contra del presidente Petro, y a través de ella encontró la excusa ideal para sacar del país a su esposa, Walfa Téllez, quien está siendo investigada por un posible conflicto de intereses en su rol como directora ejecutiva de la fundación Ríos Sostenibles.

La esposa del fiscal, Francisco Barbosa, habría incurrido en un conflicto de intereses al firmar un contrato por $190 millones con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre Canoas (PTAR Salitre), después de que Walfa Téllez hubiera vigilado la planta como contralora para el medio ambiente.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía, Téllez presentó un informe de auditoría sobre la planta de tratamiento mientras trabajaba en la administración del actual contralor Carlos Felipe Córdoba, en el que se presentaron 17 hallazgos administrativos y se entregó un plan para superar las irregularidades señaladas.

Según se ha informado, a las pocas semanas de haber presentado el informe, Téllez renunció a su cargo y asumió su puesto como directora ejecutiva de Ríos Sostenibles, fundación que fue inscrita el 30 de junio de 2021 en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta situación ha llevado a que la denuncia alegue un posible conflicto de intereses porque Téllez no habría esperado el período de dos años requerido para trabajar en empresas relacionadas con asuntos sobre los que incidió mientras trabajaba en la Contraloría.

El caso ha adquirido mayor relevancia debido a que el fiscal Francisco Barbosa es esposo de Téllez, lo que ha generado dudas sobre la independencia e imparcialidad de la investigación.

En este sentido, se esperaba que Barbosa se declare impedido y pida a la Corte Suprema de Justicia que designe un fiscal ad-hoc para tramitar la denuncia.

Sin embargo, en una jugada polémica, el fiscal Barbosa estaba en un viaje en exterior y esperó a que la vicefiscal Mancera asumiera como fiscal general encargada para luego asignar el caso al fiscal delegado ante la Corte, Javier Fernando Cárdenas.

Javier Fernando Cárdenas es el fiscal encargado del caso de Uribe y, al mismo tiempo, es quien ha solicitado el cierre de dicho caso.

Con esta ‘jugadita’ el Fiscal Barbosa logró que la denuncia en contra de su esposa quedara enredada hasta el día de hoy, se desconoce el estado actual del caso.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *