CORRUPCIÓN EN ECOPETROL

Superintendencia de Industria y Comercio visita sede de Ecopetrol.

Hoy se ha confirmado la nueva Junta Directiva de la empresa, y se está a la espera de que se designe al nuevo presidente de Ecopetrol. En un hecho sorprendente ayer la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó una inspección inesperada en la sede de Ecopetrol.

Todo esto ocurre justo en la despedida del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, que entregaría su cargo este 31 de marzo.

Se ha informado que durante la visita se revisaron los computadores y celulares de algunos de los directivos salientes de la empresa.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) estaría llevando a cabo una investigación sobre posibles actuaciones irregulares por parte de altos ejecutivos de la compañía.

Entre ellos, se encuentra la vicepresidenta ejecutiva, María Paula Camacho, quien se encuentra bajo sospecha por haber borrado los documentos de su celular y entregado el dispositivo restaurado.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que este hecho podría constituir un delito.

A pesar de que Camacho se ha defendido afirmando que su celular estaba programado para reiniciarse periódicamente, según los técnicos forenses han encontrado evidencia que sugiere que el teléfono fue borrado deliberadamente en la tarde de ayer, presumiblemente para ocultar comunicaciones relevantes.

¿Qué busca la SIC con esta visita en la sede de Ecopetrol?

La investigación en curso aborda varios temas relacionados con presuntas irregularidades.

En primer lugar, se investiga la existencia de direccionamientos en la contratación de empresas que operan en la Orinoquía colombiana, lo que se traduciría en corrupción.

En segundo lugar, se está analizando un contrato por más de $150 millones de dólares para el servicio de helicópteros, en el que se sospecha que se ha favorecido a una compañía en particular por encima de sus competidores.

Además, se investiga el posible tráfico de influencias de un exsenador del partido Centro Democrático en relación con estas presuntas irregularidades.

En tercer lugar, se está indagando sobre la cartelización en la compra de carros blindados que habría tocado las puertas de Ecopetrol.

Cuarto, se ha presentado una denuncia de abuso de posición dominante contra Ecopetrol por parte de otra petrolera llamada Odín Petroil.

Y en quinto lugar, se están examinando posibles operaciones de integración no informadas en torno a la cesión de derechos contractuales de contratos de exploración y producción de hidrocarburos y gas. Cabe destacar que la investigación no solo involucra a Ecopetrol, sino también a otras empresas afiliadas, como Cenit, Ocensa, Hocol y ODL.

Actualmente, con la llegada de la nueva Junta Directiva y a la espera del nombramiento del nuevo presidente en Ecopetrol, parece que nos encontramos en una situación similar a la ocurrida en la UNP, donde el presidente Petro designó a personas honestas y competentes en los cargos directivos, lo cual permitió descubrir una serie de escándalos de corrupción que siguen saliendo a la luz en la actualidad.



TE PODRÍA INTERESAR

VICKY DAVILA – UNA CAJA VACÍA DE UN JUGUETE ROTO – (Un Juguete De Millonarios)

YOUTUBE

FACEBOOK

Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *