LA ECONOMÍA SIGUE CRECIENDO EN EL GOBIERNO PETRO

¡CRÉALAS! LA ECONOMÍA SIGUE CRECIENDO EN EL GOBIERNO PETRO

Bajo el liderazgo del presidente Petro, la economía de Colombia continúa mostrando un crecimiento constante, alcanzando un 3% en el primer trimestre del 2023, según el DANE.

Fuente DANE.

De acuerdo con el DANE, las actividades financieras y de seguros experimentaron el mayor crecimiento en comparación con estos dos periodos, alcanzando un 22.8%, seguidas de cerca por las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, con un incremento del 18.7%.

Durante el primer trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia ascendió a $384.3 billones en pesos corrientes, en contraste con los $337.8 billones registrados en los primeros tres meses de 2022.

El DANE informó que el crecimiento de Colombia entre enero y marzo de 2023 estuvo impulsado principalmente por tres sectores: actividades financieras y de seguros (1 punto porcentual), actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (0.7 puntos porcentuales), y administración pública y defensa, educación y salud (0.3 puntos porcentuales).

En lo que va del año, la economía ha crecido un 2.9%: en enero se alcanzó un crecimiento del 4.8%, en febrero del 2.6%, y en marzo del 1.6%.

Los resultados del DANE superaron las estimaciones de los expertos encuestados en la Encuesta Mensual de Expectativas del Banco de la República, quienes pronosticaban un crecimiento del 2.58%.

Seguimos viendo un sólido desempeño económico refleja las políticas y medidas implementadas por el gobierno actual, que han fomentado la inversión, fortalecido los sectores productivos y promovido la estabilidad financiera.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *