LA REFORMA A LA SALUD ELIMINARÁ LAS AUTORIZACIONES PARA TRATAMIENTOS

ELIMINAR LAS AUTORIZACIONES PARA TRATAMIENTOS ESTA ES LA REFORMA A LA SALUD ¿QUÉ NO QUIEREN?

La Ministra de Salud, Carolina Corcho, ha afirmado que la Reforma a la Salud traerá consigo la eliminación de las autorizaciones necesarias para realizar ciertos tratamientos médicos.

De acuerdo con la ministra, las autorizaciones previas a tratamientos médicos han sido la causa de múltiples fallecimientos en el país, por lo que la eliminación de esta práctica es fundamental para lograr un sistema de salud más justo y eficiente.

VIDEO (MINISTRA CAROLINA CORCHO)

https://laverdadnadamasquelaverdad.com/wp-content/uploads/2023/04/Corcho-eliminar-autorizacion.mp4

La ministra considera que las restricciones a los tratamientos médicos han impedido que los pacientes reciban la atención adecuada en el momento oportuno, lo que ha resultado en un alto costo en vidas humanas.

Muchos pacientes mueren esperando una autorización para su tratamiento, el cirujano debe esperar que lo autoricen para realizar su trabajo y en ese momento perdemos muchas vidas.

En vista del deficiente sistema actual, el presidente Petro y la Ministra Carolina Corcho están trabajando para eliminar las autorizaciones que actualmente rigen en el sector médico.

Su propuesta es que los pacientes puedan obtener procedimientos de manera más rápida y efectiva con solo presentar la orden del médico.

En respuesta a las críticas que advierten sobre un posible desbordamiento del gasto público, la Ministra Carolina Corcho ha asegurado que se podrá controlar el flujo de recursos destinados al sistema de salud, pero no a través de los pacientes, sino mediante el pago directo a los hospitales.

VIDEO (MINISTRA CAROLINA CORCHO)

https://laverdadnadamasquelaverdad.com/wp-content/uploads/2023/04/Corcho-elimnar-las-autorizaciones.mp4

La propuesta de reforma a la salud plantea que el Adres sea el encargado de administrar los recursos del sistema y así lograr un ahorro significativo.

Y este es unos de los motivos que debemos defender la Reforma a la Salud de ser implementada, podría tener un impacto significativo en la forma en que los colombianos acceden a la atención médica y podría mejorar la calidad de vida de muchas personas.



TE PODRÍA INTERESAR

YOUTUBE

FACEBOOK

Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *