Iván Velázquez No mas redadas

MINISTRO DE DEFENSA PONE FIN AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, NO MÁS REDADAS

Ya no habrá más redadas, el ministro de defensa, Iván Velázquez, afirmo que “El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares (…) Es una práctica ilegal que debe ser suspendida de inmediato”.

“El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio” fueron las palabras del Ministro de Defensa, Iván Velázquez. Enfatizó que el reclutamiento sorpresivo es considerado una “práctica ilegal”. Y que, además, “debe ser suspendida de inmediato”

No olvidemos que según la Ley 1861 de 2017, ARTÍCULO 11°. “Todo varón colombiano está obligado a definir su situación militar como reservista de primera o segunda clase, a partir de la fecha en que cumpla su mayoría de edad y hasta el día en que cumpla 50 años de edad“.

Ley 1861 de 2017, ARTÍCULO 11°.

Pero también en la Ley 1861 de 2017, esclarece que hay prácticas que desde la Fuerza Pública no se pueden llevar a cabo para que más hombres se vinculen al Ejército y Policía, “Por ningún motivo se permitirá a la fuerza pública realizar detenciones ni operativos, sorpresa para aprehender a los colombianos que a ese momento no se hubieran presentado o prestado servicio militar obligatorio”.

Ley 1861 de 2017.

En muchas ocasiones, se conoce casos en los que subían a los jóvenes que iban por las calles a los camiones militares para enlistarlos, apenas avisando a sus familias, las llamadas batidas, o también conocidas como redadas, han sido altamente denunciadas. Y es considerado ilegal por la Corte Constitucional, sin embargo, son varias las denuncias sobre casos de jóvenes que han sido llevados a batallones de manera irregular por no tener la libreta militar.

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *