MARGARITA CABELLO SALE AL RESCATE DE LOS CONGRESISTAS URIBISTAS

La audiencia pública que definirá la suerte de los nueve congresistas uribistas que donaron a la “vaca” impulsada por el gobernador de Antioquia ha concluido.

La Procuraduría, representada por Margarita Cabello, solicitó al Consejo de Estado que no se decrete la pérdida de investidura para los congresistas implicados.

El Colombiano.

Jaime Díaz, procurador quinto delegado ante el Consejo de Estado, argumentó que, tras analizar las pruebas presentadas, no se evidenció la conducta por la cual están señalados.

VIDEO (PROCURADOR QUINTO DELEGADO JAIME DÍAZ)

En contraste, Carlos Mario Patiño, abogado demandante del caso, reiteró su petición a los magistrados para que decreten la pérdida de investidura de los senadores y representantes a la Cámara involucrados: Miguel Uribe, Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Guerra, Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrio y Julián Peinado.

Según Patiño, los congresistas cometieron una falta al realizar la donación, ya que esto habría implicado firmar un contrato con la Gobernación de Antioquia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *