PREVENIR ANTES DE LAMENTAR

El gobierno del presidente Petro se encuentra ante el desafío de enfrentar una posible escasez de agua que podría afectar diversos municipios del país.

Por ese motivo, el gobierno del presidente Petro ha decidido tomar medidas preventivas y ha anunciado la contratación de 1.500 carrotanques para garantizar el suministro de agua en aquellos lugares donde la escasez pueda convertirse en un problema crítico.

Fuente: Gobierno Nacional.

Con la llegada de febrero, el mandatario ha lanzado una advertencia sobre la inminente dureza del mes, anticipando que la ola de calor se intensificará, alcanzando incluso las selvas.

A pesar de los esfuerzos de los departamentos para abastecer a los municipios con estrés hídrico, existe la preocupación de que la demanda supere la oferta de agua disponible.

Estos carrotanques serán una herramienta clave para asegurar que las comunidades tengan acceso a este recurso vital, especialmente en momentos de sequía extrema.

Presidente Petro en X.

En línea con esta iniciativa, el Ministerio de Ambiente ha emitido el decreto 043, estableciendo niveles mínimos de afluentes de agua.

Esta medida busca asegurar la disponibilidad y distribución adecuada del recurso, con un enfoque particular en regiones vulnerables como La Guajira.

El gobierno reconoce la importancia de establecer pautas claras para garantizar la sostenibilidad del suministro de agua en medio de condiciones climáticas adversas.

A pesar de las dificultades que se avecinan, el gobierno del presidente Petro está tomando todas las medidas necesarias para enfrentar la posible escasez de agua.

La contratación de carrotanques y la implementación de decretos como el 043 son pasos significativos hacia la gestión efectiva de esta crisis, demostrando un compromiso claro con la seguridad hídrica de la población.

La anticipación y la acción proactiva son fundamentales en este momento crucial, y el gobierno se esfuerza por asegurar que todas las comunidades reciban el apoyo necesario durante este desafío climático.


Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana ROJA dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *