REBELIÓN CONTRA CESAR GAVIRIA

Este miércoles, un grupo de 18 representantes a la Cámara del Partido Liberal envió una carta al expresidente y jefe del partido, César Gaviria, expresando su descontento con las decisiones que ha tomado con respecto a la reforma de la salud que tramita el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La carta fue una respuesta al comunicado de Gaviria en el que amenazaba con sancionar a aquellos que votaran en contra del partido.

Los representantes manifestaron su molestia e indignación por las decisiones “improcedentes y antidemocráticas” que anunció Gaviria y solicitaron una reunión de la bancada del partido para discutir las posiciones.

En la carta, los representantes del Partido Liberal se declararon “convencidos de que el país demanda cambios frente a los cuales la colectividad no puede ser ajena y, por tanto, es menester recordar que la decisión de ser partido de Gobierno se motivó en la necesidad de implementar reformas institucionales con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social“.

Carta enviada a César Gaviria.

Además, expresaron su apoyo a las grandes reformas sociales propuestas por el gobierno del cambio, incluyendo las reformas a la salud, las pensiones, lo laboral y el medio ambiente.

En ese sentido, la representante Olga Beatriz González, una de las firmantes de la carta, había anunciado previamente que apoyaría la reforma a la salud.

Carta enviada a César Gaviria.

Cabe destacar que de los firmantes de la carta, solo una representante desobedeció la directriz de César Gaviria y votó positivamente en el informe de la ponencia.

Los demás liberales de la Comisión Séptima no firmaron la carta, que es el lugar donde se realiza el primer debate del proyecto de ley de reforma a la salud y donde se votaría el articulado esa semana.

Esta carta demuestra las tensiones y las divisiones que existen actualmente en el Partido Liberal frente a la reforma de la salud que propone el gobierno de Petro.

Además, deja entrever la preocupación de algunos representantes por las presiones y sanciones que podrían recibir por parte de su propio partido en caso de votar en contra de la directriz del jefe del partido.

Sin embargo, la carta también muestra que algunos representantes del Partido Liberal están dispuestos a apoyar la reforma propuesta por el gobierno del cambio y que están comprometidos con los cambios sociales que demanda el país.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *