EN 2024 80.000 FAMILIAS CAMPESINAS RECIBIRÁN 800.000 HECTÁREAS DE TIERRA FÉRTIL

El gobierno liderado por el presidente Petro ha anunciado un ambicioso proyecto que beneficiará a cerca de 80,000 familias campesinas, afro e indígenas durante el año 2024.

Según las proyecciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), se asignarán 800,000 hectáreas de tierra fértil como parte de la iniciativa para avanzar en la tan anhelada reforma agraria impulsada por el Gobierno del Cambio.

Gerardo Vega, director de la ANT, ha manifestado que la entidad cuenta con un presupuesto significativo de 5.1 billones de pesos para el año 2024. Este fondo se destinará a la adquisición de las 800,000 hectáreas contempladas en el plan.

La estrategia comprende la compra de tierras y la resolución de procesos agrarios, asegurando un enfoque integral para alcanzar los objetivos propuestos.

En el marco de la planificación, se ha establecido una priorización específica para la compra de tierras, centrada en la región Caribe y el Magdalena Medio.

Estas zonas son identificadas por contar con las tierras más fértiles y registrar la mayor cantidad de solicitudes, lo que garantiza un impacto significativo en el desarrollo agrario.

Un ejemplo concreto de esta iniciativa se evidencia en el caso de Isidro, un campesino residente en Villagarzón (Putumayo), quien se vio obligado a abandonar su tierra debido a la violencia.

VIDEO

En el transcurso de este año, Isidro y otras siete familias campesinas víctimas del conflicto han recibido el respaldo de la ANT, que les entregó 35 hectáreas provenientes del patrimonio del narcotraficante Rodríguez Gacha.

Este proceso de asignación de tierras continuará a lo largo del año, beneficiando a más campesinos que han sido afectados por diversas circunstancias.

Así, se consolida la visión del gobierno como un agente de cambio, comprometido con la equidad y la justicia social en el ámbito agrario.


SÍGUENOS EN NUESTRA NUEVA CUENTA DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/laverdadnadamasquelaverdad2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *