AHORA LE SALIMOS A DEBER

Apareció Gustavo Charry, el dueño de la empresa Charry Trading S.A.S, misma empresa que ha sido denunciada por maltratos a sus trabajadores.

Ahora, el señor Gustavo Charry sale a la luz para expresar que existe “una razón humana” que justifica los maltratos que se han denunciado contra sus empleados, argumentando que se trata de un caso aislado.

EL TIEMPO en Twitter.

Sin embargo, las declaraciones de Gustavo Charry parecen no coincidir con la realidad, ya que un trabajador de la empresa, Mario Alejandro Castillo, quien ocupa el cargo de director administrativo, reveló que los maltratos eran una constante en la compañía desde antes.

Castillo aseguró que había una alta rotación de personal debido a un ambiente laboral caracterizado por la coacción y el hostigamiento.

Además, afirmó que los empleados tomarán acciones judiciales en todos los ámbitos posibles, incluyendo lo laboral, lo civil y, en su caso, lo penal.

No se ha especificado si han presentado demandas ante otras entidades, además del Ministerio.

Los trabajadores también señalan que hasta el momento, los hermanos Charry no han ofrecido disculpas por los comportamientos documentados en videos que evidencian el maltrato.

Por el momento, el Ministerio de Trabajo ha tomado medidas al ordenar el cierre temporal de las instalaciones administrativas de ambas empresas debido al alto e inminente riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.

Esta medida se mantendrá vigente hasta que se cumplan todas las condiciones y requisitos establecidos por las autoridades.

Las investigaciones revelaron que las empresas no contaban con autorización para que sus empleados trabajaran horas extras, había dudas sobre la entrega de dotaciones y se encontraron inconsistencias en los contratos laborales, incluyendo contratos no firmados y falta de exámenes médicos de ingreso.

Tras una reunión con los trabajadores afectados por los supuestos maltratos, los inspectores recopilaron información que respalda el cierre de las empresas donde se alegan estos abusos, según comentó Palma, un representante del Ministerio de Trabajo.

Las pruebas de supuesto maltrato han sido trasladadas a la Fiscalía del Tolima, la cual llevará a cabo las investigaciones pertinentes.

Palma enfatizó que serán las autoridades penales las encargadas de determinar si existe un comportamiento delictivo en este caso.



Sigue el canal de LA VERDAD NADA MAS QUE LA VERDAD en WhatsApp : https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzndAtDp2QDGRSiyg3N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *