CUANDO URIBE ASCENDIÓ A UN PARAMILITAR

En 1994, el paramilitar Hugo Aguilar solicitó su retiro del servicio activo, ostentando el rango de Teniente Coronel.

Sin embargo, en junio de 2006, gracias a la intervención de Uribe, le fue conferido el grado honorario de coronel efectivo.

Este ascenso ocurrió mientras Aguilar se desempeñaba como gobernador de Santander, un cargo que obtuvo en las elecciones gracias al respaldo de los paramilitares.

VIDEO (URIBE Y HUGO AGUILAR)

La relación entre Uribe y Aguilar ha sido controvertida, ya que es gracias al respaldo del primero que Aguilar ostenta actualmente el título de Coronel.

Recientemente, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Aguilar admitió su participación como paramilitar y confesó que durante su mandato como gobernador permitió que los paramilitares llevaran a cabo acciones despiadadas, como masacres y desplazamientos.

VIDEO (HUGO AGUILAR)

Sorprendentemente, Aguilar también afirmó que los paramilitares arrojaban a personas a los cocodrilos, y él estaba al tanto de ello, pero no tomó medidas al respecto.

VIDEO (HUGO AGUILAR)

Estos reveladores testimonios refuerzan la conexión entre Uribe y el paramilitarismo.

La aceptación de Aguilar sobre las atrocidades cometidas bajo su liderazgo como gobernador destaca la gravedad de la situación, evidenciando una vez más la presencia del paramilitarismo en el entorno cercano a Uribe.


Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana ROJA dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *