BARBOSA EL FISCAL DE LOS GNECCO

Ayer 14 de julio, se revelo que José Manuel Gnecco, familiar de Vicky Dávila, deberá permanecer en prisión debido a que la juez sexta Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá rechazó su solicitud de libertad por vencimiento de términos.

José Manuel Gnecco está siendo procesado por la muerte de María Mercedes Gnecco, ocurrida el 5 de octubre de 2021 en San Andrés.

La estrategia de José Gnecco no tuvo éxito, por lo que continuará recluido en una cárcel de San Andrés desde el 7 de julio pasado, cuando el Inpec ordenó su traslado.

Lo que resulta llamativo en este caso es que la Fiscalía de Barbosa, un día antes de la audiencia el 13 de julio, el Fiscal Mario Burgos solicitó la intervención y nuevamente impugnó la competencia de la juez sexta de Control de Garantías, argumentando que un funcionario judicial de San Andrés debería resolver la solicitud de libertad.

Esto se debe a que el acusado fue trasladado allí el pasado viernes 7 de julio.

Además, la Fiscalía advirtió que no tener en cuenta esta petición, respaldada por la normatividad legal vigente, podría tener CONSECUENCIAS.

Ante esta situación, la jueza se sintió amenazada y declaró: “Si yo continúo según lo está manifestando la Fiscalía, entonces seré objeto de sanciones. Desde ya se me está prácticamente amenazando y coaccionando… y eso no lo voy a permitir“.

AUDIO (JUEZA)

La Procuraduría respaldó a la jueza y salió en su defensa. El representante de la Procuraduría citó jurisprudencia para argumentar que la juez no solo es competente, sino que debe decidir sobre la solicitud de libertad por vencimiento de términos.

Además, señaló que incluso podrían tomarse medidas disciplinarias contra el fiscal Burgos por considerar que se extralimitó en sus acciones.

Cada día que pasa y se prolonga este caso, si la Fiscalía continúa en este ritmo, José Manuel Gnecco tendrá la opción de volver a solicitar el cierre del caso por vencimiento de términos.

Es importante que el fiscal Mario Burgos se dedique a avanzar en el juicio y deje de pelear con la jueza, ya el alto tribunal y el delgado de la procuraduría dejo en claro que la Juez es competente para este caso.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *