El senador Ciro Ramírez, bajo investigación por corrupción y actualmente recluido en la cárcel de La Picota, hizo una declaración contundente al afirmar que estar tras las rejas constituye una experiencia tortuosa.

W Radio.

Sus palabras resonaron en medio de una entrevista concedida a la emisora La W Radio, donde tuvo la oportunidad de expresar su punto de vista durante casi 30 minutos.

Durante este tiempo, los periodistas le otorgaron espacio para narrar su versión de los hechos, permitiéndole presentarse como una víctima y defenderse de las acusaciones en su contra.

AUDIO (JULIO SÁNCHEZ CRISTO – CIRO RAMÍREZ)



Sin embargo, resulta llamativo que en ningún momento los periodistas confrontaron al senador Ramírez con la realidad de que la Corte Suprema ha mantenido una medida de aseguramiento en su contra.

Esta medida judicial sugiere la existencia de pruebas sustanciales que lo vinculan a los delitos investigados.

La ausencia de este cuestionamiento en la entrevista plantea serias dudas sobre la ética periodística de la emisora, pues parece evidente que la entrevista se diseñó con la intención de lavar la imagen del senador y eximirlo de responsabilidad, en lugar de abordar de manera imparcial y crítica los hechos que lo rodean.

Esta falta de rigor periodístico socava la credibilidad de la emisora y sus profesionales, dejando entrever una parcialidad que no corresponde al deber ético de informar con veracidad y objetividad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *