EJÉRCITO DESTRUYE 14 LABORATORIOS DE COCA DEL CLAN DEL GOLFO

El Ejército Nacional de Colombia ha llevado a cabo una importante operación militar en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, logrando ubicar y destruir 14 laboratorios de pasta base de coca que pertenecen al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Estos laboratorios eran empleados para la producción de más de dos toneladas de pasta base de coca al mes, lo que representa una importante fuente de ingresos para el Clan del Golfo.

Se estima que estas operaciones militares afectarán las economías ilícitas del grupo armado organizado en más de $9.000 millones de pesos mensuales.

Estas operaciones militares son el resultado de la información de inteligencia proporcionada por las unidades militares de la Décima Séptima Brigada, que permitieron a las tropas del Ejército Nacional llegar a las zonas rurales de los municipios de Chigorodó y Turbo en el departamento de Antioquia, así como al municipio de Unguía en el departamento de Chocó.

Además de la destrucción de los laboratorios, se incautaron 399 galones de gasolina procesada, 1.318 galones de pasta de coca en proceso y más de 1.900 kilos de insumos sólidos utilizados para la producción del alcaloide.

También se encontraron otros elementos como tanques de acero, grameras, un empacador al vacío y una prensa hidráulica, que son fundamentales en el proceso de producción de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, estos laboratorios pertenecerían a las subestructuras Efrén Vargas Gutiérrez, Juan de Dios Usuga y Carlos Vásquez, del Clan del Golfo.

Esta organización ilegal delinque en los municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, y se dedica al tráfico de drogas, la extorsión y otros delitos relacionados con la economía ilegal.

El Ejército Nacional ha dejado claro que estas operaciones son parte de una estrategia para contrarrestar y afectar de manera contundente las rentas ilícitas de todas las organizaciones ilegales en el país, y para fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la subregión.

En este sentido, se espera que continúen desarrollando operaciones similares en el futuro cercano.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *