DEPURANDO LA FUERZA PÚBLICA

El presidente Petro ha dejado claro que no tolerará ninguna conducta ilícita por parte de los miembros del Estado que estén vinculados o favorezcan el narcotráfico.

En este contexto, la Armada de Colombia, en línea con la política de transparencia y cero tolerancia contra la corrupción, llevó a cabo una operación conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Como resultado de esta operación, fueron capturados cinco suboficiales activos de la Institución Naval y dos individuos particulares, quienes presuntamente estaban involucrados en facilitar el tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos.

Los cinco suboficiales capturados por autoridades colombianas.

De acuerdo con las autoridades, estos individuos aprovecharon su posición en diversas operaciones para facilitar el transporte de drogas.

Las investigaciones revelaron que estos implicados filtraban información a miembros de grupos narcotraficantes, indicándoles la ubicación de las fuerzas de la Armada en alta mar.

De esta manera, los criminales ajustaban sus rutas, utilizando lanchas tipo Go Fast para eludir los controles y llevar a cabo el tráfico de drogas de manera más eficiente.

El gobierno del presidente Petro reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción y condena enérgicamente cualquier acción individual de sus funcionarios que vaya en contra de los principios constitucionales y legales del país.

Presidente Petro en X/Twitter.

Estos actos desleales socavan la integridad del Estado y serán tratados con todo el peso de la ley para preservar la transparencia y la legalidad en las instituciones.


SALVAR A LA VERDAD NADA MAS QUE LA VERDAD

Salvar a la verdad, su aporte es PRIORITARIO para que la verdad siga adelante.

https://vaki.co/es/vaki/salvalaverdadnadamasquelaverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *