LA JEP RECHAZA AMENAZAS A SUS MAGISTRADOS Y PIDE A LA FISCALÍA DE BARBOSA INVESTIGAR

El Clan del Golfo ha emitido amenazas contra el magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, debido a su trabajo en el caso de Dabeiba.

Además, el equipo de trabajo del magistrado también ha recibido amenazas por parte de este grupo delictivo, lo que ha llevado a que sean declarados como objetivos militares.

Ante esta situación, el magistrado ha realizado las respectivas denuncias y ha solicitado que se refuerce su seguridad y la de su familia para garantizar su integridad física y la de su equipo de trabajo.

La JEP ha solicitado a la Fiscalía y a las autoridades judiciales que se investiguen los hechos y se sancione a todos los responsables debido a su compromiso con la justicia y la búsqueda de la verdad en casos relacionados con el conflicto armado en Colombia.

El Fiscal General Barbosa parece estar más enfocado en dar entrevistas y mantener una presencia mediática que en dedicar tiempo y recursos a su labor de investigación y enjuiciamiento de delitos.

Las amenazas del Clan del Golfo contra el magistrado Alejandro Ramelli

El Clan del Golfo amenazó al magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Ramelli, quien lidera la exhumación de restos de personas desaparecidas víctimas de “falsos positivos” en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba, Antioquia.

El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Ramelli, ha sido amenazado por el Clan del Golfo mientras lideraba la exhumación de restos de personas desaparecidas que fueron víctimas de los llamados “falsos positivos”.

Esta práctica criminal consiste en la ejecución extrajudicial de civiles a manos de miembros de las fuerzas armadas para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate.

Ramelli y su equipo estaban realizando la exhumación en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba, Antioquia, donde se cree que se encuentran los cuerpos de algunas de las víctimas de estas ejecuciones.

El magistrado recibió un mensaje amenazante en su número personal de WhatsApp, en el que se lo declaraba objetivo militar junto con Hugo Escobar y Levis Contreras, un soldado profesional que ha estado brindando información sobre la ubicación de las fosas comunes en el cementerio.

El Clan del Golfo reprochó en el mensaje que el magistrado y su equipo estén recolectando información desde la JEP y advirtió que si continúan adelantando labores con las víctimas, serán ellos quienes “terminen siendo las víctimas”. En el mensaje, el grupo armado ilegal también amenazó con descubrir el paradero de los “sapos” de Ramelli y con enviar una corona fúnebre a su casa.

Esta falta de atención del Fiscal Barbosa a sus responsabilidades oficiales puede tener consecuencias negativas en la lucha contra la impunidad y en la garantía de justicia para las víctimas.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *