EL GOBERNADOR CON PENSAMIENTO PARAMILITAR FINANCIADO POR GENERAL ACUSADO DE FALSOS POSITIVOS

Entrelazados en el Poder: El Gobernador Electo de Antioquia y los Vínculos Inquietantes con Generales Acusados de Falsos Positivos.

El recién electo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha sido vinculado financieramente al general (r) Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien enfrenta acusaciones por parte del coronel (r) Róvinson Torres Campos, excomandante del Gaula Militar de Antioquia, por su presunta participación en casos de falsos positivos.

General (r) Juan Carlos Ramírez Trujillo.

En una declaración inicial ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el coronel Robinson Torres Campos reveló detalles comprometedores y señaló a altos oficiales retirados de las fuerzas armadas como conocedores y posiblemente partícipes de prácticas delictivas.

Entre los nombres mencionados figura el del exinspector del Ejército, el general (r) Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien fuera comandante del Batallón Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) en 2007.

Específicamente, el coronel Torres detalló los eventos ocurridos el 11 de febrero de 2007 en la zona rural del municipio de El Peñol, donde, en el marco de la “Operación Galilea”, sus subalternos llevaron a cabo el asesinato de dos personas identificadas como Freddy Osnay Sánchez Castaño y José Otoniel Villa Grajales.

El coronel admitió que se trató de un doble homicidio e implicó al entonces comandante del Batallón Bajes, el hoy general (r) Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Cabe destacar que Juan Carlos Ramírez Trujillo figura como representante legal de Elea Global S.A.S., una empresa minera que contribuyó con $50 millones a la campaña de Andrés Rendón para la gobernación de Antioquia.

Cámara de comercio de Elea Global S.A.S.

Según los registros de la empresa, esta se dedica a la “extracción y comercialización de oro y otros metales preciosos”.

Recientemente, compartimos información que sugiere que el gobernador electo tiene inclinaciones hacia el pensamiento paramilitar.

Sorprendentemente, hoy hemos presenciado cómo generales, previamente acusados de llevar a cabo falsos positivos, han realizado donaciones significativas para respaldar su campaña de gobernación.

Este fenómeno pone de manifiesto la persistencia del paramilitarismo en Colombia, una realidad que continúa planteando desafíos y generando preocupación en la sociedad.


SALVAR A LA VERDAD NADA MAS QUE LA VERDAD

Salvar a la verdad, su aporte es PRIORITARIO para que la verdad siga adelante.

https://vaki.co/es/vaki/salvalaverdadnadamasquelaverdad

Un comentario en «EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA FINANCIADO POR GENERAL ACUSADO DE FALSOS POSITIVOS»
  1. Oigan. Cada día nos “sorprendemos” de personajes siniestros que están detrás de los políticos CORRUPTOS… Empeñados llegan los “nuevos” mandatarios locales y regionales a desangrar el erario público…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *