Duque contrato Sacyr

EL ULTIMO CONTRATO DE DUQUE ES PARA UN VIEJO CONOCIDO

Iván Duque aprobó a ultima ahora un megaproyecto 5G Buga – Buenaventura a Sacyr Concesiones Colombia S.A.S.

El objetivo de la obra es mejorar la conexión entre el principal puerto en la zona pacífica y los centros productivos del interior del país. El megaproyecto tendrá una inversión de $4,05 billones de los cuales $2,21 billones serán en obra y $1,84 billones en operación y mantenimiento, A su vez, tendrá una longitud concesionada de 128 kilómetros. Según datos del Gobierno, con la ejecución de estos recursos se espera que se generen más de 66.000 empleos.

Sacyr Concesiones Colombia S.A.S ha sido investigada por obras del puente Hisgaura en Santander. En Colombia Sacyr Concesiones Colombia SAS ya había sido investigada dentro de un proceso fiscal de la Contraloría General por 23.300 millones de pesos por los incumplimientos en la construcción del puente Hisgaura en Santander.

Puente Hisgaura
Puente Hisgaura

En España Sacyr fue sancionada por por amañar concursos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), cifra en 600 millones de euros sus obras en el AVE a Galicia, La compañía Sacyr participó en la construcción de 40 kilómetros de plataforma y 30 kilómetros de vía del AVE a Galicia, que requirieron más de 600 millones de euros en inversión.

CNMC (Comisión Nacional De Los Mercados & La Competencia) concluyó que todas ellas, hasta 15 empresas, habían operado con intercambios de información durante 14 años, simulando ofertas y coordinándose para repartirse las licitaciones de Adif

Además en 2021 varias empresas fueron sancionadas por CNMC, en la cual se encuentra una filial de Sacyr fue sancionada por un monto de 5,17 millones de euros, según la CNMC, las empresas sancionadas participaban sistemáticamente en todas las licitaciones acordadas, restringiendo el número de ofertas con bajas superiores a un umbral predeterminado por el cártel que podían presentar.

En Chile se les adjudicó dos licitaciones por 243 millones de dólares, para la construcción de la parte del plan Santiago Centro Oriente, que incluía, entre otras obras, la construcción de un túnel vial.

En 2016, en ejecución de dichos proyectos, el río se desbordó generando enormes daños a la comunidad. Ante esto, la española y la empresa Costanera Norte, están vinculadas al proceso por el plan de desviación del río, el cuál habría sido ineficiente y sería el causante de la inundación.

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *