REDUCE LOS HOMICIDIOS EN COLOMBIA

Durante la gestión del presidente Petro, se alcanzó un importante hito en la lucha contra la violencia en Colombia.

Los esfuerzos emprendidos por su gobierno llevaron a una notable disminución del 3.6 % en la tasa de homicidios a nivel nacional, lo que se traduce en 245 vidas rescatadas en comparación con el mismo período bajo la administración de Duque en 2022.

Además de este logro, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, ha destacado que en el primer semestre de 2023.

En esta etapa, se logró un sorprendente avance al registrar la ausencia de muertes violentas en 417 municipios del país. Esta asombrosa estadística refleja el compromiso y la eficacia de las medidas implementadas bajo la dirección del presidente Petro.

Un dato igualmente significativo que refuerza la efectividad de las estrategias gubernamentales es la constante incautación de armas ilegales por parte de la Policía Nacional.

Los esfuerzos incansables de las fuerzas de seguridad han llevado a la confiscación de un arma ilegal aproximadamente cada media hora.

VIDEO (DIRECTOR DE LA POLICIA WILLIAM SALAMANCA)

Estos logros son testimonio claro de que el presidente Petro y su administración están obteniendo resultados superiores a los alcanzados en el mandato de su predecesor, Duque.

Los avances en la reducción de homicidios, la drástica disminución de muertes violentas en municipios clave y la destacable labor en la confiscación de armas ilegales subrayan el firme compromiso del presidente Petro en la lucha contra los grupos criminales y su incansable búsqueda de salvaguardar a los ciudadanos colombianos.

Estos resultados respaldan su enfoque proactivo y dan fe de un gobierno que trabaja incansablemente para construir un país más seguro y protegido.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *