SE LES ACABÓ LA GUACHAFITA

El presidente Petro, consciente de la gravedad de los acontecimientos en la vereda El Manso, Tierralta, Córdoba, tomo medidas decisivas al enviar al comandante del Ejército, el General Helder Giraldo, con el propósito de abordar y resolver esta delicada situación.

VIDEO (GENERAL HELDER GIRALDO)

El mandatario comprende claramente que cualquier retorno al paramilitarismo y al despojo de tierras sería un error de magnitudes incalculables para la fuerza pública y, por ende, para el país.

En su gobierno, el presidente Petro se ha comprometido de manera inquebrantable a evitar que tales amenazas se materialicen, y es por esta razón que busca erradicar de raíz este problema que podría desencadenar consecuencias devastadoras.

En este contexto, tanto la Justicia Penal como la Militar han iniciado una indagación preliminar contra miembros del Ejército debido a las acusaciones de abuso de autoridad especial, relacionadas con las alarmantes intimidaciones armadas sufridas por las comunidades indígenas en Tierralta, Córdoba.

Boletín de Prensa No. 19.

Esta investigación se ha llevado a cabo gracias a la presencia de un gobierno de cambio, que se ha comprometido a esclarecer y abordar estos graves incidentes.

Es importante señalar que, en el pasado, bajo administraciones anteriores, es posible que estos hechos hubieran permanecido ocultos, lo que subraya la importancia de un liderazgo comprometido con la justicia y la transparencia en la actualidad.

VIDEO



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *