LA PAZ TOTAL LLEGA A BUENAVENTURA

Bajo el liderazgo del Presidente Petro, el gobierno ha emprendido un valiente camino hacia la búsqueda de la paz, marcando un hito al establecer una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y las organizaciones armadas urbanas conocidas como los Shottas y Espartanos estas dos bandas criminales mantienen el control en Buenaventura.

Instalación de la mesa de diálogos en Buenaventura.

Estos diálogos han culminado en un histórico compromiso: la erradicación total de homicidios y enfrentamientos entre estos grupos.

La génesis de esta iniciativa se remonta al 18 de julio pasado, fecha en la cual los representantes de estas entidades armadas tomaron la decisión de instaurar una tregua inicial que se extenderá durante un período mínimo de 30 días.

Durante este intervalo, se ha establecido un firme pacto para poner fin a los homicidios y las hostilidades, con el objetivo primordial de reducir drásticamente el impacto de la violencia en las comunidades afectadas y otorgar un respiro tan anhelado a la población que ha padecido tanto.

La trascendencia de este paso se extiende más allá de los confines de los grupos involucrados.

Los comerciantes, en particular, emergen como beneficiarios notables de esta nueva dinámica.

Hasta el día de hoy, un asfixiante porcentaje, llegando incluso al 90%, de los comerciantes se ha visto forzado a pagar tasas de extorsión o “vacunas” para operar en sus respectivas zonas.

Con la implementación de esta disposición sin precedentes, se anticipa un alivio considerable de esta carga financiera tan gravosa, al mismo tiempo que se crea un entorno más propicio para el florecimiento del desarrollo económico.

La visión audaz y el compromiso inquebrantable del Presidente Petro han allanado el camino hacia una transformación fundamental en el tejido social y económico de nuestras comunidades.

El sendero hacia la paz es un viaje arduo y complejo, pero este logro inicial reafirma la posibilidad de un futuro en el que la colaboración y el entendimiento puedan prevalecer sobre la discordia y el conflicto.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *