IVÁN VELÁSQUEZ RESPONDE AL CHISMOSO DE RICARDO DÍAZ

En una reciente entrevista con Vicky Dávila, el exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, realizó una afirmación sin presentar pruebas concretas: alegó que le habrían ofrecido la asombrosa suma de $700 millones de pesos a cambio de influir en la adquisición de helicópteros.

Si esta afirmación resultara ser verídica, la Fiscalía tendría la obligación de proceder con una imputación en su contra, ya que los funcionarios públicos están legalmente obligados a denunciar cualquier conducta delictiva de la cual tengan conocimiento y que sea investigable de oficio.

La omisión de esta denuncia podría conllevar la configuración del delito de abuso de autoridad por la omisión de denuncia, establecido en el artículo 417 del Código Penal.

Pero como tenemos una Fiscalía al mando de Barbosa, nada de esto pasara.

Por otro lado, el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha refutado categóricamente la versión de Díaz, asegurando que en ningún momento se hizo tal oferta de $700 millones de pesos.

En caso de que esta oferta haya tenido lugar de manera real, el funcionario militar nunca la comunicó al Ministerio, enfatizando: “No es cierto. Además, debió informarlo a la Fiscalía, ya que esto constituye directamente el delito de cohecho.

El simple acto de ofrecer ya configura ese delito”.

VIDEO (MINISTRO IVÁN VELÁSQUEZ)

Según el ministro de Defensa, la falta de denuncia ante el organismo encargado de la investigación sitúa al general retirado Díaz en una posición de “abuso de autoridad por omisión de denuncia”.

Según el alto funcionario del Gobierno, esta supuesta omisión “está tipificada en el Código Penal, y esperamos que se le haga frente a las consecuencias legales correspondientes, ya que si este incidente ocurrió en septiembre, no fue reportado a la Fiscalía en su momento”.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *