LA CABAL Y PALOMA VALENCIA AL PURO ESTILO DICTATORIAL

María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, con un evidente orgullo en su propuesta, han presentado un proyecto de ley destinado a prohibir las huelgas de profesores en servicios públicos esenciales.

La iniciativa busca modificar el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo para incluir la palabra “esenciales” y, de esta forma, considerar a la educación como uno de los servicios públicos esenciales sujetos a la prohibición de paros.

Esto es grave restringir la capacidad de los trabajadores, en este caso, los profesores, para ejercer su derecho a la huelga, limita la capacidad de la sociedad civil para actuar como contrapeso del poder gubernamental.

Claramente, esta medida debilita el sistema democrático, pues se consideran que las huelgas son una forma legítima de expresar demandas y buscar mejoras en las condiciones laborales y educativas.

Cuál será el próximo paso de María Fernanda Cabal y Paloma Valencia en su agenda legislativa, ¿regular a los periodistas independientes?.

Los periodistas independientes, que no están vinculados a intereses económicos poderosos, a menudo son vistos como una voz incómoda para la clase política corrupta.

La preocupación es que proyectos como la prohibición de marchas y huelgas, que buscan restringir la libre expresión y el derecho a manifestarse, representan una amenaza para la democracia al limitar la participación y el debate público.

No hay dudas que este tipo de iniciativas pueden conducir al debilitamiento progresivo de la democracia en el país.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *