LA COSA PINTA MAL

Ayer, la Corte Suprema de Justicia se vio envuelta en una situación de desacuerdo al no lograr consenso en la elección de la nueva Fiscal General de la Nación.

De los 23 magistrados, 13 emitieron votos en blanco, evidenciando una falta de acuerdo que podría prolongar este importante proceso.

Lo que genera mayor preocupación es la declaración del recién nombrado presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, quien señaló que comprometerse con una fecha para la elección sería irresponsable.

Nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia el Magistrado Gerson Chaverra.

Esta declaración deja la puerta abierta a la posibilidad de que el proceso pueda demorarse entre 6 meses y hasta un año, según sus palabras.

A pesar de la opción de convocar salas extraordinarias para acelerar la elección de la próxima fiscal general, Chaverra ha dejado claro que, al menos por el momento, no se contempla esta medida.

Parece que la prisa por elegir al nuevo fiscal general no es una prioridad para los magistrados, a pesar de que la próxima fiscal general encargada sea Martha Mancera, quien ha sido acusada de vínculos con narcotraficantes.

La aparente falta de urgencia y la indiferencia hacia estas acusaciones graves por parte de la Corte Suprema son motivo de inquietud.

En 2020, Francisco Barbosa, fue elegido en la segunda sesión de votación con 7 magistrados menos.

Logró unanimidad con los 16 votos de los magistrados presentes en esa sesión, y ahora, con 23 magistrados en total, la falta de consenso resulta desconcertante.

La próxima oportunidad para abordar este importante proceso será el 8 de febrero, cuando se lleve a cabo la segunda sesión de votación.

Esperamos que esta vez se logre el consenso necesario para elegir a la nueva Fiscal General de la Nación, siguiendo el ejemplo de la elección de Francisco Barbosa en el pasado.


Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana ROJA dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Un comentario en «LA COSA PINTA MUY MAL»
  1. Buena tarde. Oigan. Pareciera que, tal y como se están dando los acontecimientos, la conspiración contra el gobierno del señor presidente Gustavo Petro continúa: Los medios de comunicación; el congreso; los empresarios; el fiscal general, en campaña presidencial; los militares en retiro; Carlos Alonso Lucio, con su “juicio político”; la honorable corte Constitucional, caso Guajira y, ahora la honorable corte suprema de justicia haciéndole el favor al fiscal general… Son momentos difíciles que pueden estar sirviendo como patente de corso para que los ciudadanos tomen decisiones equivocadas en defensa de la institucionalidad… Esperemos que la corte suprema de justicia tome la decisión que corresponda con la ley…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *