AHORA TODAS LAS EMPRESAS SE QUIEREN SUBIR AL TREN DEL GOBIERNO PETRO

Durante años, la inversión en infraestructura ferroviaria fue una asignatura pendiente en Colombia, hasta que el gobierno del presidente Petro tomó las riendas.

Los resultados son palpables: la demanda de transporte de carga por tren ha experimentado un notable incremento, incluso duplicándose para el año 2023.

VIDEO (MINISTRO DE TRANSPORTE WILLIAM CAMARGO)

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la reactivación férrea en Colombia registró un aumento del 105% en la movilización de carga en el corredor La Dorada – Chiriguaná, pasando de 89.336 toneladas a transportar en el 2022 a 182.810 toneladas en el 2023.

Este impulso ha sido clave para el sector empresarial, con compañías como el Grupo Argos y Acerías PazdelRío liderando el camino en la adopción de este medio de transporte.

La cementera del Grupo Argos, por ejemplo, destaca la sostenibilidad que ofrece el transporte ferroviario, proporcionando ventajas en términos de costos, seguridad vial y reducción de la huella ambiental.

Carmen Aidee Aspiazu, gerente de Cadena de Abastecimiento Regional Colombia de Argos, resalta la importancia de contar con diversas opciones de transporte para abordar los desafíos geográficos del país, destacando el beneficio ambiental significativo que supone el transporte ferroviario, con una reducción del 23 % en las emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera.

El compromiso del presidente Petro con el progreso económico de Colombia es evidente, y su administración continuará trabajando tanto para el beneficio de los ciudadanos como para el sector empresarial.

Se busca mantener una economía en crecimiento, con la disminución del dólar y la inflación, alcanzando mínimos históricos, consolidando así un panorama económico favorable para todos los colombianos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *