EL GENERAL DE URIBE PEDÍA SANGRE A LITROS

El general Mario Montoya se destacó como el militar de confianza y preferido de Álvaro Uribe durante su mandato.

El Tiempo.

Montoya ocupó el cargo de Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia durante el gobierno de Uribe.

VIDEO (ÁLVARO URIBE)

No es sorprendente que hoy enfrenta graves problemas legales, siendo imputado por crímenes de guerra que incluyen la imputación de 130 ejecuciones extrajudiciales y casos de desaparición forzada.

En el contexto actual, el coronel retirado Henry Acosta Pardo ha presentado declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), revelando detalles inquietantes sobre la gestión de Montoya.

Acosta Pardo afirma que Montoya priorizaba de manera obsesiva la obtención de bajas militares, al punto de que si un comandante no reportaba bajas durante un tiempo prolongado, se le instaba a presentar un cadáver como baja.

VIDEO (HENRY ACOSTA PARDO)

Este sombrío testimonio pone en tela de juicio la efectividad de la política de “seguridad democrática” promovida por Uribe.

Durante el gobierno de Uribe, los medios tradicionales a menudo informaban que la lucha contra los grupos guerrilleros estaba siendo exitosa y que la seguridad del país se estaba fortaleciendo.

Sin embargo, según los testimonios y evidencias emergentes, esta narrativa era en gran parte falsa.

Hoy en día, los miembros del ejército colombiano están reconociendo sus acciones ilegales y crímenes de guerra, lo que arroja luz sobre la realidad oculta detrás de la denominada “seguridad democrática” de Uribe, que resulta ser una construcción falaz.



Sigue el canal de LA VERDAD NADA MAS QUE LA VERDAD en WhatsApp : https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzndAtDp2QDGRSiyg3N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *