MURIÓ LUIS ALFREDO GARAVITO

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha confirmado el fallecimiento de Luis Alfredo Garavito Cubillos en Valledupar, quien era conocido como el “monstruo” debido a su historial de agresiones sexuales y asesinatos que afectaron a más de 130 niños en Colombia.

Este jueves 12 de octubre, alrededor de la 1:00 de la tarde, Luis Alfredo Garavito perdió la vida en la clínica Nueva Santo Tomás del Caribe, después de luchar contra diversas enfermedades.

Garavito fue condenado a 40 años de prisión por una serie de crímenes que incluyeron violaciones a niños, niñas y adolescentes, entre otros delitos atroces.

Después de una extensa investigación, el “monstruo de Garavito” fue declarado culpable de actos sexuales violentos, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

El 22 de abril de 1999, Luis Alfredo Garavito fue detenido como resultado de una intensa pesquisa dirigida por la Fiscalía General de la Nación, que logró ubicar al peor asesino serial de niños en la historia de Colombia.

El INPEC informó que Garavito ingresó a la cárcel La Tramacúa de Valledupar el 9 de diciembre de 2002, donde pasó un total de 20 años en este centro de reclusión de máxima seguridad.

Garavito sufrió de cáncer, lo que finalmente lo llevó a perder un ojo.

También se ha revelado que hace varios años fue diagnosticado con leucemia linfática crónica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *