OTRO PARAMILITAR QUE QUIERE CONTAR LA VERDAD EN LA JEP

El exjefe del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, Carlos Mario Jiménez ‘Macaco’, ha remitido un documento a la JEP en el cual reafirma su disposición a revelar la verdad sobre la relación entre militares, políticos y los paramilitares en Colombia.

En dicho documento, ‘Macaco’ afirma que está dispuesto a revelar su papel como punto de conexión entre las Fuerzas Militares y el paramilitarismo en el centro del país y otras áreas.

Él reconoce haber actuado como bisagra o punto de contacto entre el aparato oficial y los paramilitares, y se reserva el derecho de ampliar la información en una audiencia a la que sea convocado.

Además de su disposición a contar toda la verdad, ‘Macaco’ promete entregar pruebas que respalden las acusaciones que realizará durante las sesiones de audiencia.

En particular, planea hablar sobre los miembros de la fuerza pública y las autoridades civiles con las que se relacionó, describiendo las actividades que llevó a cabo en nombre de la “defensa del estado” en áreas donde el Estado estaba ausente por miedo o inoperancia.

Carlos Mario Jiménez adelanta que especificará su responsabilidad en los patrones macro-criminales ejecutados conjuntamente con las fuerzas armadas regulares y el Bloque Central Bolívar, del cual era comandante político y militar.

Planea proporcionar detalles como fechas, lugares, nombres de personas, cargos y pruebas que respalden sus afirmaciones.

Adicionalmente, ‘Macaco’ se compromete a esclarecer las circunstancias en las que se vinculó al conflicto en la década de los noventa, financiando los grupos primigenios de Autodefensas.

Menciona específicamente el municipio de Caucasia y el corregimiento de Piamonte como lugares donde comenzó a financiar a estos grupos, proporcionando dinero en efectivo cuyas cantidades precisará durante la audiencia.

También menciona haber contribuido con propiedades rurales, ganado, armamento de largo y corto alcance, así como radios de comunicación a estos grupos armados, estableciendo así una estrecha relación con los miembros de la fuerza pública acantonados en su zona de influencia desde el inicio de su participación en este proyecto de vida.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Un comentario en «OTRO PARAMILITAR QUE QUIERE CONTAR LA VERDAD EN LA JEP»
  1. *DESPIERTA O PUEBLO ANESTECIADO POR EL HAMBRE Y LAS LARGAS AUSENCIAS DEL ESTADOS OPRESOR Y POR QUE LA LARGA NOCHE TERNINA YA Y UN CIELO RESPLADECIENTE SE DESLUMBRA YA DE LA MANO DE UNO DE TUS EMBIADOS O SEÑOR NO RETIRES TU VISTA DE ESTE TI PUEBLO ESTE EL PUEBLO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS AMEN*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *