MANCUSO VUELVE ACUSAR A PACHITO SANTOS

Mancuso ha vuelto a acusar a Pachito Santos de ser el responsable de la creación del Bloque Capital de las Autodefensas.

Según Mancuso, fue Pachito Santos quien recomendó la formación de este nuevo bloque paramilitar y también habría sido él quien sugirió su nombre.

Estas acusaciones han estado presentes durante años y hasta ahora la Fiscalía no ha hecho nada para investigar o tomar medidas al respecto.

VIDEO (MANCUSO)

También en su declaración, Mancuso mencionó a varias personalidades y cercanos a los Castaño, incluyendo al general Iván Ramírez Quintero y al exgobernador Carlos Buelvas, afirmando que en una reunión cerca de Montería se acordó expandir los grupos paramilitares hacia el norte del país.

Mancuso, también contó que durante el secuestro de Leonor Palmera, la hermana de “Simón Trinidad”, pidieron ayuda al general Iván Ramírez Quintero, como comandante de la Primera División del Ejército en Santa Marta, para que les quitara unos helicópteros y facilitar la “operación”.

En su relato, Mancuso se refirió al general Ramírez Quintero como “Don Iván” y explicó que lo buscaba cuando necesitaba cambiar a un oficial que no colaboraba, para que fuera sustituido.

Además, mencionó al mayor (r) René Sanabria como uno de sus colaboradores, habló del Batallón Junín (del cual el general Leonardo Barrero fue el comandante) y del coronel Javier Hernán Arias Vivas, excomandante de la Brigada 11, de quien aseveró que, cuando llegaba una orden de captura contra él, le permitió cambiar de representante legal de la “Convivir”, la cual quedaba en manos de un posterior paramilitar.

Mancuso también denunció la estigmatización por parte de instituciones como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), mencionando al condenado exdirector José Miguel Narváez, quien, según él, facilitó la comisión de crímenes.

“Nos llevaba a recibir esos informes como una verdad incontrovertible y eso convertía automáticamente a las personas en objetivo militar, en la pena de muerte”, sentenció Mancuso.

Cabe destacar que Salvatore Mancuso se encuentra en Estados Unidos después de haber sido extraditado en 2008 y condenado por delitos relacionados con el narcotráfico y el terrorismo.

Durante su tiempo en Colombia, fue uno de los líderes más poderosos de las AUC, un grupo paramilitar que combatió a las guerrillas y al narcotráfico, pero que también cometió graves violaciones de los derechos humanos.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *