El presidente Petro habla de los ciberataques que recibe Colombia.
Durante el año pasado, Colombia fue blanco de más de 20.000 millones de intentos de ciberataques en 2022, lo que representa un aumento del 80% en comparación con el año 2021.
Estos ataques representan una amenaza creciente para la seguridad de las instituciones y la ciudadanía del país.
Ante esta situación, el presidente Petro ha tomado la decisión de crear una agencia de seguridad informática para proteger a las instituciones y ciudadanos de posibles ataques informáticos.
Con esta medida, se espera que Colombia pueda fortalecer su capacidad de defensa contra las amenazas cibernéticas y proteger sus activos digitales.
La oposición ha reaccionado ante el reciente movimiento del presidente Petro y ha afirmado que su intención es espiar a todos los ciudadanos de Colombia.
Incluso el exfiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha declarado que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) podría exigir información reservada de los usuarios a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Signal.
Sin embargo, es importante destacar que todas estas afirmaciones son falsas y carecen de fundamentos.
Néstor Humberto Martínez está mintiendo acerca del Proyecto de Ley del nuevo Plan Nacional de Desarrollo que actualmente se encuentra en proceso en el Congreso de la República.
El proyecto propone modificar algunos apartados de la Ley 1341 de 2009, pero en estas modificaciones no hay nada parecido a lo que Martínez afirma.
En particular, el proyecto nunca ha considerado la solicitud de información privada y sensible de los usuarios de las plataformas digitales en el artículo en cuestión.
Lo que si busca el Proyecto de Ley es ampliar el alcance de las facultades de la CRC con un objetivo específico, que es contar con información amplia, exacta, veraz y oportuna por parte de los proveedores que prestan servicios de comunicaciones y de contenidos audiovisuales a través de Internet, para el cumplimiento de las funciones de la Comisión de análisis y monitoreo del comportamiento de los mercados, incluyendo las dinámicas de estos servicios en línea respecto a los servicios tradicionales de comunicaciones en Colombia, CRC siempre solicita a los operadores de telecomunicaciones datos agregados en materia de usuarios o suscriptores, ingresos, planes, condiciones de contratación y tráficos (cuántas llamadas se hacen, cuántos mensajes se envían y cuántos GB se consumen a través de estos servicios), entre otros, lo cual permite contar con insumos para la toma de decisiones en relación con los servicios y mercados regulados por la CRC, así como poner a disposición del país cifras oficiales en el portal de datos abiertos de esta entidad Postdata, en todos los gobierno siempre la CRC ha hecho esto es algo normal.
Una vez más, la oposición es desmentida en su intento de presentarse como el grupo ético y moralmente superior. Durante su tiempo en el gobierno, chuzaron a toda Colombia, incluso periodistas y políticos que no apoyaban al gobierno de Uribe. Además, se comprobó que chuzaron a la Corte Suprema de Justicia. Ahora, pretenden darnos clases de moral, pero como dijo el presidente Petro, “el ladrón juzga por su condición”. Es irónico que aquellos que fueron condenados por su conducta poco ética en el pasado, se presenten ahora como defensores de la libertdad.
TE PODRÍA INTERESAR
CUANDO LA JUSTICIA TEMBLÓ DE MIEDO – PODER GRINGO – 🇺🇸 –
YOUTUBE
Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506
Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.