Petro recorte

PRESIDENTE PETRO ELEMINARÁ 500 CARGOS DE LA ROSCA DUQUE

Se eliminaran 500 cargos de la Presidencia y quedarán suprimidas el 70% de las altas consejerías presidenciales y se devolverán las camionetas de los asesores de la Presidencia de la República y consejerías.

El presidente Petro apenas llegando algo palacio de Nariño y ya esta haciendo reformas y son varias los cambios que se avecinan al interior de la Presidencia de la República.

El presidente Petro eliminará más de 500 cargos de la Presidencia, entre los cuales están asesores de Palacio y altas consejerías que según su criterio no funcionan para nada y duplican las funciones de los ministros.

Además el Director del DAPRE Mauricio Lizcano dice haber encontrado un super ministerio con mas de 700 o 800 personas haciendo nada y va tratar de reducir unas 500 personas y solo dejar las personas operativas que tienen que cumplir con la función de apoyo a la presidencia de la republica, igualmente informó que serán eliminadas el 70% de las altas consejerías y de las 12 que existen actualmente, podrían quedar tan solo tres o cuatro.

“Vamos a eliminar la mayoría de las consejerías yo creería que el 70 y hasta 80% de las altas consejerías porque eso duplicaba las funciones de los ministros y era una vergüenza. Lo que me he enterado es vergonzoso. Había altos consejeros que ganaban el sueldo de los ministros y que además tenían asesores que ganaba como ministros y además tenían dos, tres y hasta cuatro camionetas”, explicó Lizcano.

Además, los asesores de las consejerías, que ganaban como ministros, deberán devolver las camionetas lo más pronto posible a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

También en el interior del Palacio también será eliminada la figura de Jefe de Gabinete y volverá a la Secretaría General, en cuanto al número de contratistas al interior de la Presidencia, también habrá recorte y estaría cercano al 40% y el 50%

“Vamos a buscar e identificar a personas que tengan más de dos, tres o cuatro contratos con el Estado, la idea es que haya una reducción en los costos”, explicó Lizcano.

Recordemos que, el presidente Petro ordenó a los ministros desmantelar las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas. Así como eliminar todo gasto suntuario o superfluo.

Un comentario sobre “PRESIDENTE PETRO ELEMINARÁ 500 CARGOS DE LA ROSCA DUQUE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *