Policía

El nuevo gobierno ya esta aquí y como dijo antes el presidente Petro, debe haber una reforma en la policía, el ministro de defensa Iván Velásquez ya lo dijo “La salida de la Policía del MinDefensa es una decisión tomada”, como se a dicho antes ya se han hecho reformas, capacitaciones e incluso la doctrina cambió, las Fuerzas Armadas siguen siendo, en general, una institución del siglo pasado. Y eso, según los expertos, se ve también en la policía, que no ha adoptado del todo su rol civilista.

La idea del presidente Petro y el ministro de defensa Velásquez es pasar la policía a un Ministerio de Paz y Seguridad para despojarla de una naturaleza guerrerista adscrita al conflicto. 

“Lo que queremos hacer es que la Policía sea un organismo, como ordena la Constitución, de defensa de los derechos y las libertades de la sociedad colombiana y que el Ejército sea el gran defensor de la soberanía nacional. Son las órdenes de la Constitución”, declaró el presidente Petro en un entrevista con La FM en junio.

Y agrego, que quiere cambiar el sistema de ascensos militares: “Quiero eliminar la barrera que separa a suboficiales de oficiales, en mi opinión un sargento podría y debería, si quiere y es su voluntad, poder seguir la carrera militar hasta ser general. El sistema de ascensos a generales debe ser estrictamente por mérito y no por la palanca política”.


VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.