PRESIDENTE PETRO COLOMBIA Y LA RUTA DE LA SEDA

La Nueva Ruta de la Seda, un ambicioso plan estratégico liderado por China, que involucra a aproximadamente 70 países en Asia, África y Europa, comprende la creación de dos vastas rutas comerciales.

Estas rutas incluyen una terrestre, compuesta por seis corredores internacionales, que abarcan vastos territorios, así como una ruta marítima.

Este proyecto busca fortalecer las conexiones comerciales y económicas entre naciones en una escala sin precedentes.

En este contexto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha expresado su interés en unirse a esta monumental iniciativa global.

VIDEO (PRESIDENTE PETRO)

Durante una reunión programada para octubre con el presidente de China, Xi Jinping, el mandatario colombiano planea proponer que su país se convierta en parte integral de la Nueva Ruta de la Seda.

La visión de Petro incluye la incorporación de los puertos colombianos en el océano Atlántico y el Pacífico a esta ambiciosa red comercial.

Esta propuesta implica la construcción de una sólida infraestructura que conecte los puertos chinos con los estratégicos puertos de Buenaventura y Tumaco en la costa colombiana del Pacífico.

Además, se contempla una articulación a través de vías férreas que permitan una conexión eficiente con el Caribe y el Océano Atlántico.

Esta iniciativa no solo podría beneficiar a Colombia al abrir nuevas oportunidades comerciales y económicas, sino también fortalecer las relaciones entre ambos países.

El presidente Petro continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento de Colombia mediante la búsqueda de nuevas estrategias y alianzas con otras naciones.

La propuesta de unirse a la Nueva Ruta de la Seda refleja su visión de impulsar el crecimiento económico y la conectividad global para su país en un mundo cada vez más interconectado.


Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana ROJA dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *