ZULUAGA ESTÁ ESCONDIENDO SUS BIENES

Zuluaga ha sido imputado por la Fiscalía General de la Nación con relación al escándalo de Odebrecht.

Sin embargo, al parecer, al igual que los Gnecco, está tratando de proteger sus bienes transfiriéndolos a su esposa.

En caso de que Zuluaga llegue a un acuerdo con la Fiscalía, la jueza advirtió que ni él ni las personas cercanas a él podrían vender sus bienes.

Además, si acepta el delito de enriquecimiento ilícito, deberá devolver de inmediato el 50 por ciento de los beneficios obtenidos ilícitamente.

Curiosamente, el mismo día en que la Fiscalía presentó los cargos contra Zuluaga, este donó sus bienes a su esposa.

Según un registro reciente en la notaría 75 de Bogotá, Zuluaga transfirió a su esposa, Martha Ligia Martínez, una casa de 126 metros cuadrados en el condominio campestre Alto de Marianita, en Pensilvania, Caldas.

Ese mismo día, en la misma notaría y utilizando la figura de ‘nuda propiedad’ (que implica tener derechos sobre una propiedad sin utilizarla), Zuluaga también transfirió a su esposa su participación en otros dos bienes.

El primero es una bodega ubicada en el parque industrial Puerto Central, cerca de la zona franca de Bogotá, esta bodega fue comprada en mayo de 2021 por la madre de Zuluaga y 8 tíos del excandidato, por un valor de $2.100 millones de pesos.

Casi dos años después, en diciembre de 2022, la madre de Zuluaga donó su parte a él y a sus tres hermanos.

Posteriormente, Zuluaga donó su parte de esta bodega a su esposa.

Además, la esposa de Zuluaga recibió en donación otro bien: un apartamento en el Rincón del Chicó, al norte de Bogotá. Este apartamento también fue adquirido por la madre de Zuluaga.

En diciembre de 2022, la madre del excandidato donó la propiedad de 264 metros cuadrados, valorada en $558 millones de pesos, a sus tres hijos, incluyendo a Óscar Iván Zuluaga.

Él transfirió su parte a su esposa en la misma notaría, el mismo día.

Anteriormente, en LA VERDAD, revelamos cómo Lucas Gnecco, suegro de Vicky Dávila y condenado por corrupción, transfirió su patrimonio a su esposa Lilo de Gnecco para evitar tener que pagar por su caso de corrupción.

Al parecer, esta estrategia le gustó a Zuluaga, y considerando la actitud del Fiscal Barbosa en el caso de Lucas Gnecco, es posible que veamos algo similar con Zuluaga.

VIDEO



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *