SE JODIÓ EL NARCO EX JEFE DE SEGURIDAD DE URIBE

El general en retiro Mauricio Santoyo Velasco, exjefe de seguridad de Uribe durante su primer gobierno, recibió hoy malas noticias.

La JEP le negó la libertad condicional, al considerar que no ha aportado una verdad plena para acceder a este beneficio.

JEP.

En la audiencia, los magistrados le preguntaron sobre sus vínculos con grupos paramilitares cuando fue comandante del Gaula en Medellín, entre 1997 y 2001, vínculos sobre los cuales hay evidencia en la justicia ordinaria.

Sin embargo, Santoyo negó cualquier tipo de responsabilidad por los hechos y no ofreció ninguna información nueva o relevante.

Mauricio Santoyo y Uribe.

En consecuencia, el general continuará privado de su libertad en una unidad policial, un beneficio otorgado previamente por la JEP.

Posible expulsión de la JEP

Mauricio Santoyo podría ser excluido de la JEP si no presenta aportes contundentes en relación con sus vínculos con el paramilitarismo en Colombia.

El tribunal aseguró que, de no hacerlo, incurriría en el incumplimiento del régimen de condicionalidad, lo que resultaría en su expulsión automática de la JEP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *