CAYÓ EL NARCOSUBMARINO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA

La Armada Colombiana ha realizado una importante operación en su lucha contra el narcotráfico.

Como parte de la ofensiva del gobierno del presidente Petro, se ha incautado el narcosubmarino más grande en la historia de Colombia, transportando más de tres toneladas de cocaína con un valor aproximado de 103 millones de dólares.

El semisumergible fue interceptado en el Pacífico colombiano, gracias a la detección por radares de una embarcación sospechosa navegando en el área del Pacífico sur.

VIDEO

Tras el inicio del seguimiento, se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y ayuda internacional para que las unidades de Guardacostas hicieran la interdicción del artefacto ilegal.

A pesar de las condiciones meteomarinas adversas en el Océano Pacífico, los marinos de Colombia lograron la interdicción del semisumergible, de 30 metros de largo y tres metros de ancho, tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana.

La embarcación había comenzado a hundirse debido a una entrada de agua en la zona de los motores, pero los militares lograron poner a salvo a los tripulantes.

Durante la inspección del semisumergible, el personal militar recuperó un total de 102 bultos con la droga y trató de reflotar la embarcación mediante diferentes maniobras navales, pero sin éxito.

Por esta razón, se decidió hundir el semisumergible para no afectar la navegación en la zona.

De acuerdo a lo manifestado por los tres tripulantes del artefacto ilegal, de 63, 54 y 45 años de edad, fueron obligados por una organización narcotraficante para embarcarse y llevar el semisumergible con la cocaína hasta Centroamérica.

Los sujetos junto al alijo, fueron trasladados hasta el distrito de Tumaco – Nariño, donde se dispusieron ante las autoridades competentes.

Al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, se confirmó que la cocaína tenía un peso neto de 3058 kilogramos y su valor de mercado habría ascendido a 103 millones de dólares.

Con este golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que ese dinero ingresara a sus finanzas y se distribuyeran 7.6 millones de dosis en las calles del mundo.

Esta operación representa un importante logro en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, una actividad que ha causado grandes problemas en el país durante décadas.

El gobierno del presidente Petro junto con los organismos de seguridad del Estado, continuará trabajando arduamente para desmantelar las redes de narcotráfico y llevar a cabo operaciones exitosas como esta en el futuro.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *