Petro Cambia Mi Casa

El Gobierno nacional anunció un nuevo proyecto donde busca mejorar la vivienda.

‘Cambia mi casa’ se llama el nuevo proyecto que lanzo el gobierno nacional y con el cual busca el mejoramiento de miles de viviendas en el país que no cuentan con las adecuaciones para ofrecer una calidad de vida digna.

Colombia tiene 5,2 millones de hogares con déficit habitacional. De ellos, 4 millones es un déficit cualitativo, es decir, sus viviendas se encuentran en malas condiciones. Por ejemplo casas sin cocina, baños o agujeros en el techo. Ahora estas casas podrán ser mejoradas.

Cartagena fue la ciudad escogida por el presidente Petro para el lanzamiento del programa ‘Cambia mi Casa’ en compañía de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, realizaron un recorrido en el barrio El Pozón para visitar las viviendas que fueron beneficiadas con mejoramientos del Gobierno nacional y la Alcaldía de Cartagena.

“A Cambia Mi Casa hay que darle mucha fuerza y brío, porque el mejoramiento cotidiano de la vida es la paz. Y es que tener un baño, lo mismo que una cocina, o el restaurante que sirve de sustento a las familias, es un cambio cualitativo importante” Indico el Presidente Petro.

Casa beneficiada por el programa “cambia mi casa”.
Casa beneficiada por el programa “cambia mi casa”.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, indico que en 2023 se realizarán 18.000 mejoramientos de vivienda en el país. Esto significa que solo en el 2023 se hará lo que el anterior gobierno realizó en cuatro años.

El gobierno pasado realizó 18.000 mejoramientos en cuatro años. Ese mismo número lo vamos a hacer en un año”, Afirmo la ministra Velasco.

Las comunidades que apoya el Gobierno con los primeros convenios viven en San Pedro de Cartago (Nariño), El Tablón de Gómez (Nariño), Río Iró (Chocó), Arauquita (Arauca), Tame (Arauca), Sincelejo (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander) y Cartagena (Bolívar). De estas zonas, 13.000 colombianos se benefician con una inversión de $42.806 millones de pesos, $30.806 millones (72 %) de la Nación y $12.000 de los entes territoriales.

Además, las personas encargadas de mejorar las casas serán los albañiles, porque “un albañil no es un hombre rico, no es un empresario rico, se puede ir constituyendo la asociación en una asociación más poderosa, económicamente, pero es la gente misma trabajadora la que puede empezar a brindar, recibe un ingreso Y brinda una solución a una familia que también es trabajadora A eso le llamo yo poder popular”, afirmo el presidente Petro.

El presidente Petro anuncio que si la reforma tributaria es aprobada, podrían lograr el mejoramiento de 100.000 de vivienda al año.

VIDEO

Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *