Gobierno Del Presidente Petro Demanda A Viva Air Por Estafa

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, radico demanda en contra de Viva Air.

Si pensaban que las empresas podían actuar a su antojo en Colombia sin que el gobierno tomara medidas, están equivocados. Actualmente, contamos con un gobierno que está comprometido en proteger a los ciudadanos colombianos.

El gobierno del presidente Petro demando a la aerolínea Viva Air por la presunta comisión de los delitos de Estafa Agravada en modalidad masa y ofrecimiento engañoso de productos por la venta de miles de tiquetes aéreos a pasajeros hasta unas horas antes de cerrar súbitamente sus operaciones por una crisis financiera.

El gobierno del presidente Petro, ha presentado una demanda legal contra la aerolínea Viva Air por presuntamente incurrir en los delitos de Estafa Agravada en modalidad masa y ofrecimiento engañoso de productos.

La demanda surge en respuesta a la venta de un gran número de boletos de avión a pasajeros, incluso pocas horas antes de que la compañía interrumpiera repentinamente sus operaciones debido a una crisis financiera.

Demanda presentada por el gobierno del presidente Petro.

La demanda se sustenta en que la aerolínea Fast Colombia S.A.S. (VIVA) recaudó una suma preliminar de $272.000 millones de pesos por la venta de tiquetes aéreos y otros pagos antes del cese de sus operaciones en febrero de 2023.

A pesar de que la compañía sabía que no podía cumplir con sus usuarios, mantuvo abiertos sus canales comerciales para la venta de servicios, generando expectativas falsas a los clientes.

La aerolínea no ha realizado reembolsos a los afectados, lo que ha vulnerado el patrimonio económico de los colombianos que adquirieron sus servicios.

El ministerio de transporte ha informado que Viva Air no ha reembolsado a los miles de pasajeros afectados, lo que ha perjudicado el patrimonio económico de los colombianos que compraron sus servicios.

Viva Air vendió más de 460.000 boletos para el 2023, pero ha suspendido sus operaciones debido a presiones indebidas frente a las autoridades administrativas para acelerar la integración empresarial con Avianca, solicitada hace siete meses.

Viva Air argumenta que la integración empresarial es necesaria para rescatar la compañía de la crisis financiera en la que se encuentra, por lo que al suspender las operaciones, insta al gobierno a tomar una decisión inmediata y denuncia dilaciones.

En noviembre de 2022, la Aeronáutica Civil objetó la integración debido a que se consideraba que produciría una restricción indebida a la competencia en el país, ya que Avianca representa aproximadamente el 40% del mercado local y Viva Air el 20%.

Tras un recurso de apelación, el trámite se reactivó en enero y el gobierno ha anunciado que el trámite de integración está próximo a resolverse a favor o en contra.



TE PODRÍA INTERESAR

ES QUE YA NO PUEDEN CAER MAS BAJO (LA SILLA VACIA)

YOUTUBE

FACEBOOK

Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *