LA MAGISTRADA DE LOS CHAR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La Procuradora General de Colombia, Margarita Cabello, ha sido implicada en presuntas pruebas que sugieren su posible participación en el apoyo al exsenador corrupto Mario Castaño.

La Fiscalía ha interceptado varias llamadas que revelan un entramado de corrupción en todo el país, orquestado por la red de corrupción “Las Marionetas” del exsenador Castaño.

Estas llamadas muestran un tráfico de influencias que involucra a Mario Castaño, Margarita Cabello, Gregorio Márquez (procurador regional de Caldas) y Jorge Iván Acuña Arrieta (un influyente abogado del país).

Los indicios apuntan a que estos individuos podrían haber colaborado para obtener contratos y nombramientos en beneficio mutuo.

Las pruebas obtenidas revelan que uno de los negocios en los que la banda criminal de Mario Castaño, conocida como Las Marionetas, participó fue el contrato de iluminación de Chía, un municipio en Colombia.

El objetivo de Las Marionetas era obtener un contrato a largo plazo a través de Ingroup S.A.S., una empresa constituida por Manuel Felipe Castaño, hijo del exsenador.

Esta empresa fue utilizada como fachada por Las Marionetas para llevar a cabo actividades ilícitas, como el mencionado contrato de alumbrado en Chía.

Para lograr su objetivo, la banda estableció una colaboración con el abogado Jorge Iván Acuña, quien poseía conexiones políticas influyentes, incluyendo a la procuradora Margarita Cabello.

Las Marionetas utilizaron la empresa Iluminaciones de la Sabana como intermediaria para obtener el 10% del contrato de alumbrado de Chía.

Las comunicaciones interceptadas revelan una estrecha relación entre Manuel Felipe Castaño, Juan Carlos Martínez (mano derecha del exsenador Castaño) y el abogado Jorge Iván Acuña.

Durante meses, discutieron en repetidas ocasiones el negocio de la iluminación de Chía, mencionando al abogado Acuña como parte integral del proceso.

Destaca una llamada en particular en la que el abogado agradece a Mario Castaño porque su hija fue nombrada en la Procuraduría, insinuando un posible favor político.

Aquí se adjunta el documento en el que la procuradora Margarita Cabello ha firmado el nombramiento de la hija del abogado Acuña.

Además, se menciona que la procuradora Margarita Cabello nombró a Daniel Gregorio Márquez Delgado como procurador regional de Caldas, lo cual sugiere una posible influencia por parte de Castaño y sus conexiones.

Es imperativo que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer estos vínculos y tomar las acciones necesarias para salvaguardar la justicia y la integridad del sistema.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

2 comentarios en «AQUÍ LAS PRUEBAS EN CONTRA DE LA PROCURADORA MARGARITA CABELLO»
  1. Pareciera que estamos asistiendo a la PROSTITUCIÓN de la justicia y los cargos públicos. Hoy los funcionarios han perdido los valores y el sentido del servicio público, vendiendo sus intereses al mejor postor… Apague y vámonos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *