Petro Busca Revivir Las Vías Ferroviarias En Colombia.

El presidente Petro afirmo anteriormente que un ferrocarril es más barato que una carretera, en tierra plana, y si es eléctrico, traerá mayores beneficios.

El presidente Petro está interesado en revivir la red de vías ferrocarriles en Colombia debido a que cree que esto sería beneficioso para el país en términos de movilización de la producción de alimentos y otros bienes. El presidente Petro considera que esta inversión sería rentable a largo plazo y podría contribuir al desarrollo económico del país.

Un ferrocarril es un medio de transporte muy importante para cualquier país, ya que ofrece eficiencia, seguridad, sostenibilidad, desarrollo económico y conectividad.

La eficiencia de los trenes pueden transportar grandes cantidades de carga pesada a altas velocidades, lo que los hace muy eficientes en términos de tiempo y costo.

Un ferrocarril bien desarrollado puede ser un importante motor de desarrollo económico, porque facilita el comercio y el intercambio de bienes y servicios entre diferentes regiones del país.

En Colombia solo el 37 % de la red férrea en Colombia está activa de un total de 3.533 kilómetros, así lo confirmó el gerente financiero de la entidad, Miguel Caro Vargas.

Las cifras completas están divididas así:

  • 1.734 km están administrados por el Instituto Nacional de Vías (Invías).
    • 1.610 km están en manos de la ANI.
    • 189 km son de red férrea privada, que básicamente se da para movilizar carbón.

    El presidente Petro busca mejorar los números actuales mediante la reactivación de cuatro corredores férreos esenciales para Colombia. Estos cuatro proyectos requerirán una inversión de $22 billones. Se espera que esta iniciativa permita una mayor eficiencia en la transportación de mercancías y personas, así como un impacto positivo en la economía del país.

    Ya dos proyectos están en marcha, están ubicados en el centro del país. La Dorada – Chiriguaná por $1,6 billones y Bogotá – Belencito por $1,5 billones.

    Los dos proyectos restantes han estado en una situación incierta durante los últimos años, pero ahora que el Gobierno de Petro está interesado podrían avanzar.

    Un proyecto incluye a los denominados Trenes del Pacífico, Para llevar a cabo este proyecto, se requerirá una inversión de $6 billones de pesos. Y la mayor apuesta estará en Antioquia, donde se construirán tres corredores que requerirán una inversión de 13 billones de pesos. Es un proyecto ambicioso que tiene como objetivo mejorar la conectividad y la movilidad en la región.

    El directivo de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) ha afirmado que las iniciativas relacionadas con la reactivación de corredores férreos en el país no estarán desconectadas de otros proyectos ya en ejecución.

    Además, se ha mencionado que la intención del Gobierno es que estos corredores férreos se conecten con los Regiotram en la ciudad de Bogotá, así como con el metro de la capital.

    Regiotram.

    Según el funcionario, este es un proyecto en desarrollo que no tomará mucho tiempo.

    “Esta es una apuesta que ya estamos desarrollando y que no tomará mucho tiempo”, Miguel Caro Vargas.



    TE PODRÍA INTERESAR

    TENGO EL – AUDIO – DE CLAUDIA CANO PERIODISTA DE NOTICIAS UNO PAGANDO PARA QUE MIENTAN

    FACEBOOK

    YOUTUBE

    Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
    NEQUI: 300 929 2506

    Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *