FINCAS QUE ERAN DE LOS NARCOS AHORA PASARON A MANOS DE LOS CAMPESINOS

Actualmente, bajo la administración del presidente Petro, se está presenciando un significativo aumento en la entrega de tierras a campesinos, un ritmo que contrasta notablemente con las prácticas de gobiernos anteriores.

El presidente Petro en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Estas extensiones de tierra, que anteriormente permanecían en reserva, están siendo puestas en manos de quienes las trabajan, gracias a los esfuerzos del presidente Petro.

Un ejemplo destacado se observa en Ciénaga de Oro, Córdoba, donde el gobierno del presidente Petro ha cedido más de 1641 hectáreas de tierra a más de 200 familias campesinas.

VIDEO (PRESIDENTE PETRO)

Estos terrenos estaban bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), lo que significa que alguna vez estuvieron en manos de figuras ligadas a la mafia.

No obstante, en el presente, su propósito se ha transformado en impulsar la economía de las comunidades rurales.

Dos fincas emblemáticas, “El Mochalito” y “Las Mercedes”, han sido objeto de esta iniciativa.

“El Mochalito”, con una extensión de 739 hectáreas y ubicada a unos 20 minutos del centro urbano de Ciénaga de Oro, es un terreno que en tiempos anteriores perteneció a Luis Hernando Gómez, también conocido como Alias Rasguño.

Luis Hernando Gómez, Alias Rasguño.

Ahora, esta parcela se distribuirá entre 100 familias campesinas, otorgándoles la oportunidad de trabajar y prosperar en su propia tierra.

Por su parte, la hacienda “Las Mercedes” abarca 902 hectáreas y se encuentra a unos 40 minutos del área urbana.

Antiguamente, esta tierra estaba bajo el control del Clan del Golfo y actualmente es administrada por la SAE.

No obstante, bajo la dirección del presidente Petro, se destinará a otras 100 familias campesinas, permitiéndoles acceder a recursos vitales para su sustento y desarrollo.

Las cifras proporcionadas por el Gobierno Nacional resaltan la magnitud de esta iniciativa, con la entrega total de aproximadamente 26,661 hectáreas de tierra a las familias campesinas a través de la intermediación de la SAE.

Estos esfuerzos no solo representan un impulso hacia la equidad en el acceso a la tierra, sino también un paso esencial para revitalizar las comunidades rurales y promover un desarrollo sostenible en el país.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Un comentario en «FINCAS QUE ERAN DE LOS NARCOS AHORA PASARON A MANOS DE LOS CAMPESINOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *