LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE DUQUE CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS LLEVA

En un comunicado emitido por el Centro Democrático, se critica a Zuluaga mientras se intenta limpiar la imagen de Uribe.

Resulta curioso que, al final del comunicado, se aclare que la campaña presidencial de Duque en 2018 está completamente limpia y no recibió dinero ilícito, cuando actualmente nadie estaba debatiendo sobre si hubo ingreso de fondos mal adquiridos en dicha campaña.

Comunicado del Centro Democrático.

Sin embargo, la campaña presidencial de Duque no está exenta de manchas.

Noticias Caracol previamente hizo públicos algunos fragmentos de las 1.500 intervenciones telefónicas a María Claudia Daza Cayita, mano derecha del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, revelando discusiones internas dentro del Centro Democrático, la planificación estratégica y los recursos económicos de la campaña presidencial de Iván Duque, reviviendo así el escándalo de José “Ñeñe” Hernández.

María Claudia Daza Cayita.

María Claudia Daza Cayita, quien ocupaba el cargo de secretaria personal de Uribe, renunció a su puesto y se trasladó directamente a Miami tras su implicación en el escándalo del “Ñeñe” Hernández.

En las 1.500 grabaciones se encontraron conversaciones privadas en las que se hacía referencia, entre otras cosas, a la inversión de mil millones de pesos en la campaña de Iván Duque.

Entre los audios se escucha a Cayita y a un hombre identificado como ‘Lucho’, quienes discuten sobre los supuestos mil millones de pesos invertidos en la campaña de Duque. “El Ñeñe me dijo que había recolectado con sus amigos de Medellín, que estaban en su casa, mil barras. Mil recolectó (…) va a Bogotá para reunirse con 20 empresarios y recolectar otro billete”, le comenta Lucho a Cayita.

“Ñeñe” Hernández haciendo campaña por Duque.

Además, las intervenciones telefónicas revelaron el poder que tenía María Claudia Daza dentro del partido y cómo actuaba como intermediaria entre Álvaro Uribe y los demás miembros del partido político.

Sin embargo, todos estos hallazgos no tuvieron consecuencias debido a que la Fiscalía de Barbosa decidió archivar el caso del “Ñeñe” Hernández, argumentando que no existen pruebas que sugieran fuentes de financiamiento prohibidas.

Será necesario esperar a que asuma un Fiscal de verdad cuando el presidente Petro presente su terna para el cargo de Fiscal General.

Esperemos que este nuevo fiscal retome este importante caso y se realice una investigación exhaustiva.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *