Policia Sucre Sancionados Andrés Correa Rodríguez Benjamín Núñez Camila Buritica

Los jóvenes detenidos registran signos de tortura, les amputaron las manos, les arrancaron una oreja y les arrancaron los dientes.

Se conoció que los cadáveres de los jóvenes, que fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo, fueron llevados sin vida a una clínica de Sincelejo con tiros en la cabeza y tórax también con signos de tortura, según testigos y familiares, sería un nuevo caso de falso positivo de la Policía.

José Marrugo líder social y defensor de derechos humanos dijo en su Twitter que los jóvenes fueron torturados.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo en un comunicado “Hemos ordenado el relevo inmediato del comandante del Departamento de Policía de Sucre”

El comandante del Departamento de Policía de Sucre, el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, fue relevado jueves 8 de Agosto de su cargo dentro de las investigaciones que se adelantan por las muertes de tres jóvenes.

Coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez

También el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo y la Subteniente Camila Buritica al igual que los seis patrulleros Bernardo Pontón, Húber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Álvarez, Diana Puerta, Leila Ávila fueron suspendidos y ahora deben responder por la masacre de tres jóvenes en el corregimiento de Chocho en Sincelejo.

El teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo y la Subteniente Camila Buritica

Según el general Vargas, la Inspección General de la Policía ha recibido 42 pruebas, 25 testimonios y 17 documentos, que “están siendo compartidas con las otras instituciones”.

Se trata de una medida disciplinaria de la policía, pues la Fiscalía adelanta una investigación, que de hallarlos culpables terminarían destituidos, y detenidos por secuestro y homicidio agravado.

Además un ciudadano vinculado a los hechos, desapareció y a día de hoy no sabemos que paso con el.

Entrevista a José Marrugo líder social.

Un comentario en «LOS TRES JÓVENES DETENIDOS POR LA POLICÍA EN SUCRE TENÍAN SEÑALES DE TORTURA.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *